
Bárcenas, Gallardo… decenas de políticos han evitado en España ser investigados y juzgados por el mismo tribunal que cualquier ciudadano. En nuestro país casi diez mil personas, no solo políticos, también jueces y fiscales, gozan del privilegio del aforamiento.
¿Por qué no se enfrentan a la justicia en las mismas condiciones que cualquier ciudadano? El aforamiento es un beneficio prácticamente inexistente en los países de nuestro entorno y que ya ha sido suprimido en varias comunidades autónomas.
Afecta a la igualdad ante la ley, alarga los procedimientos y, sobre todo, es la razón por las que los partidos políticos se empeñan en influir en el nombramiento de los magistrados de altos tribunales. Quieren influir en quienes les deben controlar.
Desde Hay Derecho iniciamos esta petición para exigir el final de los aforamientos. Los políticos no pueden seguir escudándose en él para esquivar investigaciones judiciales u obtener beneficios diferentes al resto de ciudadanos. ¡Firma para exigirlo tú también!
Firma nuestra petición y únete a todas las personas que nos están ayudando a hacerlo posible. ¡Gracias por tu apoyo!
Basta de privilegios. ¡Firma para eliminar el aforamiento en España!